Robo en Centros Comerciales
J F.D.C, y a C.L.M, ambos de 25 años, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de múltiples hurtos en diversos centros comerciales de Zaragoza.
Los hechos, que sucedieron la pasada semana, fueron detectados gracias a la campaña “Comercio Seguro”, en la que por motivo de las fiestas navideñas se aumenta la presencia policial en los lugares con mayor afluencia.
Por lo que en el desarrollo de este dispositivo, los investigadores detectaron la presencia de dos jóvenes en las inmediaciones del centro comercial Gran Casa, que abandonaron el lugar de forma precipitada cuando vieron a los agentes. Estos finalmente fueron interceptados más tarde en las inmediaciones del lugar.
En el momento en el que los agentes procedieron a su identificación, dichos sujetos iban en el interior de un vehículo, propiedad de uno de ellos, y en su interior había gran cantidad de objetos, tales como ropa, calzado, libros, aparatos para el cuidado de animales, así como objetos para manipular y desactivar los sistemas de alarmas de los establecimientos comerciales.
La principal hipótesis es que los dos detenidos se habían desplazado desde Madrid hasta Zaragoza, para sustraer en distintos establecimientos todos los objetos que pudiesen y más tarde venderlos en el mercado negro.
De esta forma, las investigaciones realizadas con posterioridad por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando, han demostrado que los objetos encontrados en el vehículo de los detenidos habían sido hurtadas en diferentes establecimientos de centros comerciales y del centro de la ciudad.
Los investigadores estiman que el valor de todos los objetos hurtados asciende a casi 2.000 euros. Los dos detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quedando en libertad con cargos.